AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / La Antigua Guatemala

​​​

Fondos

Los fondos de la Biblioteca se encuentran ubicados en diferentes salas alrededor del Tercer Claustro del Centro de Formación. Por cuestiones de seguridad y conservación, el público no tiene acceso directo a los fondos, sino que debe buscar en el catálogo y anotar la signatura de los libros que le interesan para que el personal de la Biblioteca los localice y los traiga a la sala de lectura.

Para la clasificación de los materiales, la Biblioteca utiliza la Clasificación Decimal Universal y el Sistema Dewey, los dos sistemas más extendidos para este propósito a nivel internacional.

La Biblioteca alberga los siguientes fondos:​

Fondo General: 14.775 volúmenes en los que predominan las temáticas de cooperación al desarrollo y ciencias sociales. Estas obras se complementan con una importante colección de literatura (narrativa, poesía y teatro), historia, ciencias o arte.

Fondo Documental: 1364 recursos generados a partir de las actividades formativas desarrolladas en este Centro desde el año 1999.

Fondo Böckler: 14.798 obras especializadas en ciencias sociales con particular énfasis en derecho, sociología, filosofía, antropología e historia. Predominan las obras en español, aunque también las hay en francés y alemán.

Fondo Taracena: 5.080 obras especializadas en historia nacional y regional y obras históricas en general. Cuenta también con una colección importante de literatura nacional.

Material multimedia: 2.690 obras en diversos formatos. Destacan las temáticas en cooperación al desarrollo, en su mayoría producidas por distintas entidades españolas o contrapartes latinoamericanas de la AECID en el marco de los programas formativos impartidos en el Centro.

Fondo Infantil: 896 obras de literatura nacional e internacional, ciencias sociales y ciencias naturales, entre otras disciplinas.

​Publicaciones periódicas: 4.092 volúmenes en su mayoría producidos por la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE) y diversas instituciones guatemaltecas.​

AGENDA CULTURAL


Ir a AECID ​​
Ir a Red de Centros ​​

Ir a Intecoonecta 

Ir a Multimedia ​​